Un grupo de investigación ha desarrollado una metodología para medir la sostenibilidad ambiental de las estructuras de madera

El grupo IT 781-13 (UPV/EHU) lleva diez años investigando estructuras y materiales para la construcción (hormigón, acero y madera). Según su última investigación, la madera es un material muy ligero y resistente, y se utiliza cada vez más en la construcción, debido a que se trata de un elemento renovable y a que consume poca energía en el proceso de fabricación. Según esta investigación, la sostenibilidad ambiental de las estructuras de madera también es mejorable, si se aplican diversos criterios relativos a dicho material y a su uso.

Mikel Zubizarreta, miembro del grupo IT 781-13 de la UPV/EHU, subraya las ventajas de la madera para los trabajos de construcción: «Aunque su resistencia sea inferior a la de otros materiales que se utilizan en las estructuras, es mejor aislante, es decir, tiene mayor eficiencia energética, y menor densidad, por lo que el peso de la estructura es menor. Por otra parte, la madera es un material renovable —los árboles se plantan y crecen, y los bosques son un sumidero de CO2— y abundante en el País Vasco (cerca del 55 % de su superficie son bosques)».

https://www.ehu.eus/es/-/n_20150615-madera-y-construccion

COMPARTIR:

Otras noticias

Menú
This site is registered on wpml.org as a development site.